jueves, 3 de diciembre de 2009

ADVIENTO Y NAVIDAD

Estimado (a) alumn(a): el presente tema, correspondiente al adviento y a la navidad trae como medio de reflexión, aparte de contenido doctrinal, cinco videos que espero sepas valorar para dar el verdadero sentido a este tiempo litúrgico. Obsérvalos atentamente y en los momentos de oración, hazlo también junto con el video. Posterior a esto escribe en la casilla de comentarios cómo quisieras vivir esta navidad y a qué te comprometes como verdadero cristiano en este tiempo de Adviento y Navidad. En clase se te dirá cómo complementar esta experiencia.

ADVIENTO

BIENVENIDO SEÑOR JESÚS.

Se acerca Navidad y las calles se van llenando de luces de colores, muñecos de “nieve”, Papa Noeles e incontables ofertas en las tiendas y mercados. El dinero nos preocupa y estamos seguros de que sin él, la Navidad será terrible. Pero nos olvidamos de algo: ¿Navidad no es celebrar el nacimiento de Jesús? Para eso estamos aquí hoy, para aprender a prepararnos ante la inminente llegada del Señor Jesús.
La Iglesia dedica un tiempo especial de preparación para la llegada de Cristo. Este tiempo se llama Adviento. El Adviento es el tiempo litúrgico en el que nos alistamos porque Cristo llega. Desde las vísperas del domingo 30 de noviembre o el más cercano a él hasta las primeras vísperas de Navidad, reflexionamos entorno a Cristo que llega a nuestras vidas, a nuestros corazones y a nuestro mundo.

ADVIENTO DEL CORAZÓN

Jesús no llega a los corazones que no quieren ser distintos. Por ello, el Adviento es un tiempo para dialogar con nuestras familias, nuestros padres, hijos y hermanos, de conocerlos más para amarlos más. También es un tiempo para la oración, para la meditación en familia. La Biblia está llena de maravillosos textos que nos hacen reflexionar sobre el amor, la paciencia, el perdón, la solidaridad, la justicia y todo lo que nos predica Jesús. Es tiempo de revisarla.
El Adviento es un excelente tiempo para quitar los rencores del corazón, aprender y salir con mayor fe y esperanza a la vida.¿Por qué mantener esas tristezas en el corazón que no hacen más que hundirnos en depresiones y frustraciones sabiendo que podemos perdonar y superarnos? ¿Por qué sentir envidia de los otros sin alegrarnos y ser felices con lo que tenemos? Ver a la vida con alegría, con el amor que Dios nos da, es la mejor forma de caminar. ¿Por qué no lo intentamos?
Eso es el Adviento, alistar nuestros corazones para que Cristo entre en ellos. Pedirle que llegue, pero no como algo mágico, sino como parte de una verdadera propuesta de cambio en nuestra forma de vivir.
Estamos seguros que si fluyen estos sentimientos de amor, humildad y alegría, podremos salir adelante con nuestros problemas, siempre con Jesús a nuestro lado. Así, ganaremos mucho más que cualquier regalo en el mundo, lograremos vencer la tristeza, el egoísmo, nuestra timidez y nostalgia y saldremos a recibir a Cristo con un corazón dispuesto a vivir con él toda la vida.

CRISTO LLEGA AL MUNDO

Adviento también es prepararnos para celebrar la llegada de Cristo al mundo. Si nos ponemos a pensar qué significó la llegada de Jesús (y lo que significa hasta ahora), valoraríamos más este tiempo y la importancia de nuestra tarea como cristianos.
La llegada del Hijo de Dios fue un acontecimiento inmenso, preparado con siglos de anticipación. No fue un episodio común. El mundo se vio iluminado y bendecido cuando Dios, su creador, se hizo hombre.
Imaginemos el momento: Vivimos en un ambiente muy religioso; somos parte de un pueblo que espera desde hace siglos la llegada del Mesías, de su Salvador. Esta llegada es anunciada por antiguos profetas; uno de ellos, anuncia que el Salvador nacerá de una mujer Virgen.
De pronto, en un pueblo minúsculo y pobre, una muchacha ha recibido un mensaje a través de un Ángel llamado Gabriel. Esta sencilla y obediente mujer no hace más que ofrecerse como servidora y agradecer al Señor porque su Hijo vendrá a través de su vientre. Una serie de promesas escritas en la historia empiezan a cumplirse y todo va dándose como se predijo en la antiguedad. Ya llega el Salvador.
Como vemos, no es simplemente pasar el tiempo esperando la Navidad. El Adviento es un espacio para pensar y para ser partícipes de la llegada del Señor.
Hay diversas formas de reflexionar sobre esto: Símbolos como la Corona de Adviento, lecturas Bíblicas sobre la historia del nacimiento de Jesús, las oraciones leccionarias, los pesebres (encantadora tradición iniciada por San Francisco de Asís), etc. Hay muchas maneras. Escoge la tuya.
Prepárate, porque ya se acerca. ¡Bienvenido!, ¡Bienvenido Señor Jesús!, ¡Mi corazón está dispuesto y listo para ti!

NAVIDAD

La Navidad es una de las fiestas más importantes de la Iglesia porque en ella celebramos que el Hijo de Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo, para enseñarnos el camino para la vida eterna.

La Navidad, a pesar de ser una fiesta cristiana, se ha popularizado en todo el mundo. Efectivamente, hasta los no creyentes celebran "las fiestas de diciembre", como se les dicen. Los regalos, los pinos adornados y los Santa Claus abundan en esta época y el gasto familiar se eleva a las nubes.

Por desgracia, el verdadero sentido de celebrar el nacimiento de Cristo se ha transformado en un mero intercambio de regalos, tal como lo hacían los paganos griegos y romanos para las fiestas de la Saturnalia, es decir, el inicio del invierno.

Un poco de historia

Emmanuel significa Dios con nosotros. La celebración de la Navidad nos recuerda que Dios no está lejos, sino muy cerca de nosotros. En Navidad, celebramos al Niño Jesús que es Hijo de Dios. En Él, Dios nos mostró su rostro humano, para salvarnos y amarnos desde la tierra.Jesús es el Hijo unigénito de Dios, imagen perfecta del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Qué nos enseña la Navidad?

La celebración de la Navidad es un momento privilegiado para meditar en el texto evangélico de San Lucas 2, 1-20, en donde se narra con detalle el Nacimiento de Cristo.

Podemos reflexionar las virtudes que encontramos en los diferentes personajes involucrados y luego, aplicarlas a nuestra vida:

María nos enseña a ser humildes, a aceptar la voluntad de Dios, a vivir cerca de Dios por medio de la oración, a obedecer a Dios y a creer en Dios.

José nos enseña a escuchar a Dios y hacer lo que Él nos diga en nuestra vida, aunque no lo entendamos y a confiar en Dios.

Jesús nos enseña la sencillez. A Dios le gusta que seamos sencillos, que no nos importen tanto las cosas materiales. Jesús, a pesar de ser el Salvador del mundo, nació en la pobreza.

Los pastores nos enseñan que la verdadera alegría es la que viene de Dios. Ellos tenían un corazón que supo alegrarse con el gran acontecimiento del nacimiento de Cristo.

El 25 de diciembre se celebra la Navidad. Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo y enseñarnos el camino para la vida eterna.

Jesucristo es luz, amor, perdón y alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

La Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la Voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús en el Portal de Belén.

44 comentarios:

  1. hola profe...esta navidad quisiera pasarla en familia...orando y recordando el nacimiento del niño jesus,tambien aprovechar este momento para reflexionar y cambiar esa mala actitud que poseo,que esta navidada sea de felicidad al lado de mis padres y q sobre todo jesus renueve mi corazon y celebrar este dia como se debe compartiendo con los q mas lo necesiten...durante este tiempo de adviento me comprometo a reflexionar,a tomar conciencia de lo malo q hago.me comprometo a dialogar con mis padres..a ser mas comprensiva...a perdonar amis enemigos..a seguir siendo una niña humilde y a tener un corazon lindo como dios a si lo quiere...

    ResponderEliminar
  2. el primer comentario es mio LIDIA MARIA REYES MERINO 5TO B,,,

    ResponderEliminar
  3. ... bueno, la navidad quisiera pasarla junto a mi familia, porque lo imporatante no son las cosas materiales sino lo espiritual. que esta navidad sea un tiempo de felicidad me comprometo a reflexionar sobre todo lo malo que he hecho en mi vida, a cambiar todas las actitudes malas que tengo

    tania maribel garcia rosado 5º A

    ResponderEliminar
  4. bueno, la navidad quisiera pasarla junto a mi familia, porque lo imporatante no son las cosas materiales sino lo espiritual. que esta navidad sea un tiempo de felicidad me comprometo a reflexionar sobre todo lo malo que he hecho en mi vida, a cambiar todas las actitudes malas que tengo.

    tania maribel garcia rosado 5ºA

    ResponderEliminar
  5. profe en esta navida yo la quisiera pasar en familia con mis padres ya que es muy bonito estar con ellos asi no hayan riquezas pero existiendo amor, armonia y salud pues para mi es suficiente y sobre todo pensar en todo lo bueno que dios nos a dado..tambien quiero reflexionar sobre mi actitud caprichosa y egoista que muchas veces lastima muchos seres que yo quiero es por ello que en este tiempo de adviento me e invitado a mi mismo a cambiar a convertirme en una mejor persona para poder superar los obstaculos que se presentan en este mundo ...en si a lo que me comprometo es a cambiar y a respetar a la persona que mas quiero en este mundo...


    alumna: Fiorella ramos valdiviezo 5ºD

    ResponderEliminar
  6. en esta fecha tan importante y reflexiva quiero pasarla con mi mama y mi hermana para mi es importante lo espiritual de este tiempo que nos invita a cambiar por ello me comprometo a ser mejor persona y cuidar a mi madre que tanto necesita de mi....prometo cambiar y buscar mi felicidad y de las personas que mas quiero....GRACIAS JESUS POR VIVIR EN MI CORAZON..

    willian valdez roman 5D

    ResponderEliminar
  7. •●๋••●๋••●๋••●๋••●๋ADVIENTO - NAVIDAD ๋••●๋••●๋

    ๋Despues de todo lo leido, tanto los videos como todo lo escrito en este blog me han ayudado a reflexionar , y en esta navidad Quisiera ser una PASTORA, como aquellos que se alegraron de Corazon por la venida de Jesucristo, la NAVIDAD hoy en dia es Sinonimo de COMERCIALIDAD, de ponerme algo caro, de comerme un rico pavo, Juguetes, regalos, y no nos detenemos a reflexionar por un momento que es lo q en realidad signifia, muchas veces en mi hogar a sucedido esto, nos preocupamos tanto por lo material, que no valoramos lo bonito de este acontecimiento. es por ello que me comprometo a vivir el ADVIENTO de corazon, dedicar tiempo a la reflexion, a ponerme a pensar que hago con mi vida y que hago por los demas.
    Quiero que esta NAVIDAD sea diferente, sea alegria, compartir, reflexion, amor, y paz entre todos.
    ♥ ! ♥ !♥ !♥ ! ♥ !♥ !♥ ! ♥ !♥ !♥ ! ♥ !♥ !♥ ! ♥ !♥ !♥ ! ♥ !♥ !♥ ! ♥ !♥ !♥ ! ♥ !♥ !



    •●๋•【★】QUE EN ESTE TIEMPO DE ADVIENTO, NOS DETENGAMOS A REFLEXIONAR Y SOBRE TODO A PREPARARNOS PARA RECIBIR CON ALEGRIA LA LLEGADA DE JESUCRISTO, Y QUE ESTA NAVIDAD EL NIÑO JESUS NASCA EN CADA UNO DE NUETROS HOGARES Y NOS REGALE AMOR Y PAZ 【★】 •●๋•

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenido!, ¡Bienvenido Señor Jesús!, ¡Mi corazón está dispuesto y listo para ti!

    Adviento, es un tiempo en el que debemos prepararnos para la venido del niño Dios, pero no quiere decir preparar la casa, comprarnos ropa,y cosas materiales.

    El verdadero significado de este tiempo es Preparar nuestro Corazon y sobre todo reflexionando de la vida que estamos llevando, Que hagoo bien?? Que hagoo mall???....como estoy viviendo??...Esto quiere Dios??? y cambiar.

    Este tiempo que estamos vienviendo, dare un momento para ver como estoy viviendo, y que es lo que debo cambiar para ser mejor, y en esta NAVIDAD vivirla como se debe, acordandonos del nacimiento de Jesus, vivirlo con alegria y compartiendo con los demas...



    ––––• DARWIN HERNAN LEON RUIZ• ––––

    5TO C

    ResponderEliminar
  9. la navidad la quisiera pasar con toda mi familia y de todas las personas q me rodean pidiendole al señor ya q las cosas
    materiales no se le deven dar importancia si no a la felicidad y me comprometo a cambiar y pedirle al señor q me ayude en todo momento en las buenas y malas
    alumno: bill pantaleon correa 5 to A

    ResponderEliminar
  10. lo mejor q me puede pasar esta navidad es segui estando con mi familia q es lo mas importante para mi ..junto a mi padre ...a mi madre..y mis hermanitos ya q esta fecha no solo son regalos ni el dinero sino recordar q una vez hubo un hombre q dio su vida por cada uno de nosotros y q devemos estar agradecidos por esta accion..y me comprometo a reflexionar sobre esto...
    Elias Peña Villegas 5 to A

    ResponderEliminar
  11. bueno para mi navidad significa mucho,porque trae amor,felicidad,paz,armonia y la gente se une mas con su familia...

    en este tiempo que estamos viviendo es muy lindo con es el tiempo de adviento que nos preparamos con algarabia para la venida de nuestro señor jesus, y esto nos incentiva hacer cosas buenas para jesus nos traiga amor y felicidad.....


    en este tiempo dare un espacio en mi vida para darle las gracias a dios por todo lo bueno que me da y agradecerle mucho por mi familia que siempre estare en contacto con el***gracias jesus***

    ****espero que todos pasen feliz navidad con alegria y con amor ****


    jim paul chunga lujan 5to _c_

    ResponderEliminar
  12. hola profe....en esta navidad quisiera pasarla con mi familia ,unida y recordando el nacimiento del niño jesus,que todos se valoren y sepan que los regalos no es lo mas importante y que el espiritu navideño se debe de vivir con humildad y de corazon.

    MI COMPROMISO :

    me comprometo a valorar el significado de la navidad y tener siempre el espiritu navideño con alegria y humildad y a recibir al niño jesus en mi hogar.

    ROSA CURAY PARIATHON .(5D)

    ResponderEliminar
  13. hola..... en esta navidad quisiera pasarla junto a mi familia y reflexionar que la navidad no solo es regalos y cosas materiales por el contrario es vivir con sencilles ,humildad y el carisma de pasarla en familia.
    ME COMPROMETO:
    EN ESTA NAVIDAD ME COMPROMETO A VIVIR EL ESPIRITU NAVIDEÑO SIN RENCORES Y ACEPTAR CON AMOR LO QUE JESUS ME DA.

    FLOR ORTIZ ATOCHA (5D)

    ResponderEliminar
  14. bueno en esta navidad aparte de lo especial de estar con mi familia deseo olvidar los rencores y las tristezas del pasado y esperar a nuestro salvador con dicha y paz, recordando que el es la persona que nunca nos olvida y siempre está al lado de todos nosotros sin esperar nada a cambio, y a todo ello agrego a comprometerme a siempre recordarlo y tenerlo presente en los momentos de alegría y tristeza y agradecerle cada día por todo lo maravilloso que nos ofrece e ir a su casa de oración a rezar y agradecerle por todos los momentos de felicidad en mi vida.
    ELIZABETH CULQUICONDOR CALLE 5to "A".

    ResponderEliminar
  15. Bueno en esta fiesta como es la navidad quisiera pasarla con toda mi familia y pasar momentos llenos de felicidad y deseando lo mejor a los demas, en esta fiesta que estamos a la espera de la venida de cristo y asi reine la paz al mundo entero.
    COMPROMISO
    Bueno me comprometo en esta fiesta a mejorar y reflexionar de lo bieno y malo que hecho en el transcurso de este año para asi ser otra persona para asi todo lo que me proponga me salga bien.
    FLOR VASQUEZ ABAD 5to "A".

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor: En esta navidad quisiera pasarla genial, sin importarme los regalos, ni las salidas, ni las fiestas , sino un momento de reflexión en el que analize las malas acciones y las buenas acciones que estoy haciendo, un momento para encontrarme conmigo mismo y con Dios, para decirle, que aunque el camino hacia él puede ser dificíl de alcanzar ,por tantos vicios que hay en el mundo, Pero estoy dispuesto a superarlos para llegar hacia ti Dios. Esta navidad quiero ser diferente, quiero vivir esta navidad como una sonrisa, que no tiene precio y es igual para todos, no una sonrisa hipócrita sino una sonrisa que salga de el corazon y que pueda darle ánimos a todos. Esta navidad quisiera pasarla en familia, pidiendole a dios mucha felicidad, orando, y con humildad y sencillez, como nos enseño a vivir cristo cuando estuvo en la tierra.

    COMPROMISO: En este tiempo de ADVIENTO me comprometo a prepararme desde ahora, reflexionar, dejar de lado lo material y fortalecer el corazón para este tiempo. Orar a cristo para que el sea como agua cristalina que limpie nuestras almas de los pecados. Y esperarlo a Jesús de la mejor forma: con amor en nuestra familia, no importa si no hay que cenar esta navidad, si no hay pavo o panetón, basta solo un rayito de felicidad para que esta navidad sea totalmente DIFERENTE.

    EN ESTA NAVIDAD me comprometo a ser como María , a aceptar la voluntad de dios, ser sencillo, y a regalarle a todos un abrazo manifestandoles mi cariño y la incondicionalidad hacia mis familiares y amigos.

    Esta navidad la vivire diferente para que pueda desterrar esta frase que muchos sienten en sus vidas:
    TENGO, tengo, tengo , tengo pero si no tengo a DIOS en mi corazón, no tengo nada.



    Jaime Robles Morán 5D

    ResponderEliminar
  17. ◘◘◘◘◘mi comentario◘◘◘◘

    bueno,yo peinso que la navidad es donde esperamos nuestro salvador que nos salvo de nuestro pecado.pero tambien tambien es para estar junto a las familias que mas queremos estar, unidos y compoartir todo que pasar
    Pero tambien el adviento para mi es es un tiempo para dialogar con nuestras familias, nuestros padres, hijos, de conocerlos más para amarlos más que esta a nuestro entorno

    ○○○MI COMPROMISO○○

    BUENO, mi compromiso es estar junto con mi familia y compartir todo que tengo.
    pero a la vez ayudar que mas lo necesita en el mundo.

    •☻☻☻yuric sandy moreno campos☻☻5"A"

    ResponderEliminar
  18. profe lindo yo en esta navidad la quiero pasar a lado de los seres que mas quiero en el mundo MI FAMILIA no importa que hayan regalos ni riquezas lo k mas importa es el espiritu navideño regalar amor y paz y sobre todo compartir y estar unidos ; debemos regalar un poquito de esperanza a aquella personas que no la tienen . para mi es muy penoso ver que muchos ancianos y muchos niños la pasaran abandonados y olvidados por sus familias y por la sociedad pero lo k me alegra es que estoy segura de que en sus corazones nace el niño jesus y junto con el una esperanza..... por esolas riquesas no reemplazan al amor EN ESTE TIEMPO DE ADVIENTO ME COMPROMETO A PREPARAR MI CORAZÓN PARA RECIBIR AL NIÑITO SALVADOR DE LA HUMANIDAD Y ORAR JUNTO A MIS FAMILIARES FELIZ NAVIDAD A TODOS NO OLVIDEN QUE ES UN DIA DE AMOR , PAZ Y FRATERNIDAD ES DAR Y COMPARTIR

    ResponderEliminar
  19. la navidad es un tiempo para compartir para vivir en famailia pero lña s personas lo hemos convertido en un fiesta pagana donde lo solo nos importa los regalo el pavo la cerveza y lel panaton,olvidandonos que la navidad e para conpartir y demos enseñarles alo s mas pequeños q no solo son los regalos sino el nacimiento de jesus quien estrego su vida x nossotros,el adviento lo hemos convertido en la decoracion de la casa y del arbol olvidandonos q lo que debermos arreglar e s nuestra vida.



    compromiso ........................
    me comprometo a creer as en xto dejan do de pensar en mi y ayudando alods demas.



    lisbet viera navarro
    promo 5d

    ResponderEliminar
  20. Anónimo dijo...
    profe lindo yo en esta navidad la quiero pasar a lado de los seres que mas quiero en el mundo MI FAMILIA no importa que hayan regalos ni riquezas lo k mas importa es el espiritu navideño regalar amor y paz y sobre todo compartir y estar unidos ; debemos regalar un poquito de esperanza a aquella personas que no la tienen . para mi es muy penoso ver que muchos ancianos y muchos niños la pasaran abandonados y olvidados por sus familias y por la sociedad pero lo k me alegra es que estoy segura de que en sus corazones nace el niño jesus y junto con el una esperanza..... por esolas riquesas no reemplazan al amor EN ESTE TIEMPO DE ADVIENTO ME COMPROMETO A PREPARAR MI CORAZÓN PARA RECIBIR AL NIÑITO SALVADOR DE LA HUMANIDAD Y ORAR JUNTO A MIS FAMILIARES FELIZ NAVIDAD A TODOS NO OLVIDEN QUE ES UN DIA DE AMOR , PAZ Y FRATERNIDAD ES DAR Y COMPARTIR
    prefe disculpe el comentario anterior es igual a este porq es mio mayling rivas palacios 5to d

    ResponderEliminar
  21. la navidad es el tiempo donde los enemigos se perdonan , donde los padre he hijos se vuelven alver es levantar al caido y a nosostros mismos que lindo seai si todas las navidades fueran asi pero nosostros a esto no le tomamo s cuenta solo nos importa el regalo,si es que habra buena comida y como siempre las bebidas alcoholicas olvidandio el verdadero significado y en el advient solo nos interesa q nuestra cas a sea la mas bonita la pintamos y la decoramos y teniendo nuestra alma sucia y es a ella a quien debemos mejorar.PARA ASI TENER UNA MEJOR VIAD PODIENDO AYUDAR a los demas.



    .................compromiso........................

    me comprometo que en esta navidad decirle a mis padre,familiares ,y a mis amigos cuento los quiero

    DANEEL VINCES OLEMAR

    PROMO 5D

    ResponderEliminar
  22. el verdadero significado de la navidad no son las cosas materiales que puedan existir en nuestros hogares lo esencial es tener dispuestos nuestros corazones para la llegada del niño jesus y pasarla en unión y fraternidad y sobre todo regalar amor.y se seguir perseverando , en este tiempo es para perdonarnois los unos a los otros tratando de mejor nuestras vidas sin importarnos el regalo material que nos van a dar si no el amor que espero recibir y dar.
    katherine de los milagros sanchez palacios .5d

    ResponderEliminar
  23. MI COmENtARriO
    Bueno la navidad es un tiempo de esperanza y xlo tanto debemos recibir a jesus en nuestro corazon y sakar de nuestro corazon esas cosas negativas k aveces no nos permiten crecer kmo verdaderas personas :
    MI COMPROMISO:
    me comprometo a sacar todas esas cosas negativas k tengo y y vivir como una verdadera persona
    ITALO RAMIREZ BALCAZAR 5D

    ResponderEliminar
  24. Bueno en esta navidad espero pasarla en mi casa con toda mi familia contando de buena salud que es lo mas importante para mi,lo material no vale sino lo importante es tener a Dios presente en nuestros corazones y que nos bendiga a todos, tambien en esta navidad deseo esperar a jesus con alegria y gozo espiritual.
    COMPROMISO
    Yo me comprometo a tener paz en mi corazon y sacar esos rencores de mi alma para vivir con alegria y asi jesus en esta navidad reyne en mi corazon, mi alma y en mi hogar.
    LEYDI ZAPATA GRANDA 5to A.

    ResponderEliminar
  25. en este tiempo de adviento y navidad quiero pasarla con mis padres.y no importa si es que no hay regalos ,paneton,o otras cosas materiales ,lo que importa es que amor ,alegria y sobre todo que haya perdon entre los que se han peliado ,porque navidad es amar para perdonar, y este tiempo que tenemos dea dviento es para preparar nuestra alma nuestro corazon hacia cristo y no como muchos hacemos solo decorar nuestra casa lo de afuera y no es asi pus lo que vale es lo de adentro , comparparti con nuestra familia , amigos y renemigos hacia un fin qye es celebrar el nacimiento de jesus ,debemo estar dispuesto para recibir a xto en nuestro corazon



    compromiso.........................
    me comprometo en estaa navida a compartir el amor ,la alegria y la paz con todas laa personas y a lograr vencer el egoismo nuestra sociedad


    HELLEN GUERRERO CORDOVA
    5D

    ResponderEliminar
  26. bueno yo en esta navidad quisiera pasarla con mi familia y com mis amigos tener un dia de paz ya que estamos en sociedad que no podemos estar tan tranquilos
    DE:YEXNER ASHLEY TERREROS CORONADO "5D"

    ResponderEliminar
  27. EN ESTA NAVIDAD QUISIERA PASARLA JUNTO A MI FAMILIA YA QUE ES UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HEMOS HECHO DURANTE TODO EL AÑO Y ARREPENTIRNOS DE CORAZON
    DE:JOSE ALBERTO SAAVEDRA FLORES "5D"

    ResponderEliminar
  28. EN ESTA NAVIDAD QUISIERA PASAR COM MI FAMILIA Y MIS AMIGOS YA QUE ES UN MOMENTO DE REFLEXION Y TENER MAS CERCA A LA FAMILIA
    DE:MARLON REYES CAMPOS "5D"

    ResponderEliminar
  29. Bueno antes q la navidad esta el tiempo de adviento ,tiempo en el cual debemos reflexionar sobre todos nuestros actos ,para luego recibir la navidad con el corazon puro ,en el q solo reine el deseo de tener a dios en nuestro corazon ,la navidad es un tiempo de mucha felicidad pues recordamos el nacimiento de nuestro salvador.Es un tiempo para pasarla en familia ,unidos .
    la navidad no son regalos ,ni ropa ,el verdadero sentido de la navidad es vivenciar y alegrarnos porque nuestro señor vuelve a nacer.
    Esta navidad quiero pasarla en familia ,unidos ,meditando que el verdadero sentido de la navidad es celebrar el nacimiento de jesus,pero no es solo fiestas fiestas sino brinda amor, paz, tranquilidad y no pelear con nadie solo d esta manera estamos viviendo la navidad como se debe vivir .eso de las luces ,el paneton ,el chocolate ya viene simplemente por complemento .


    Me comprometo a pasar la navidad con mi familia y estar unidos siempre y sobre todo reflexionar y tener a Jesus presente siempre en nuestra vida.me comprometo a hacer todo o posible para que mis padres se sientan orgullosos de mí.
    brindar mi apoyo a quienes lo necesiten ...


    Ericka alvarez oblea ---5•"A"

    ResponderEliminar
  30. +++ COMENTARIO +++

    Empezare por decir cual es el verdadero significado de el "ADVIENTO", en este periodo debemos prepararnos para recibir al Hijo se Dios que vuelve a nacer, mantenernos alertas y vigilantes para esperar su venida, mantener encendida la esperanza de salvacion, ya que que Jesús viene y quiere nacer en cada uno de nuestros corazones, y así transformarnos para convertirnos en mejores seres humanos.
    Este tiempo es para meditar, pensar que hemos hecho mal para cambiarlo, unirnos y vivir en paz como Dios lo quiere. Aunque somos muchas las personas que nos dejamos llevar por el consumismo y las cosas materiales que poco a poco se han ido apoderando de nuestros pensamientos.

    +++ COMPROMISO +++
    Yo me comprometo ha reflexionar sobre el verdadero significado del ADVIENTO, ha dejar a un nivel secundario las cosas matereiales, los regalos,y todo lo demás que son un complemento para festejar la venida de nuestro Salvador, el que viene a darle un nuevo rumbo a nuestra vida.
    Alumna: Melissa Lisbeth Mena Atoche 5º "A"

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO
    Para mi antes de vivir la Navidad debemos prepararnos con el ADVIENTO que es un tiempoe de preparacion para la venida de nuestro salvador, ya que nos invita a reflexionar, perdonar, y tener nuestro corazon abierto para la llegada de Jesus.
    La Navidad no significa regalos ni cosas materiales, sino tener un corazon puro y sincero y estar al lado de los seres a quienes mas queremos y brindarles amor; Jesus nos llama a una sincera conversion y ha escuchar su llamado y seguir su camino.
    COMPROMISO
    Yo me comprometo ha reflexionar, teniendo en cuenta el verdadero significado, olvidar aquellos rencores que tengo y escuchar el llamado de Dios para asi poder seguir su camino y cambiar mi vida.

    Alumna: Yuliana Sanchez Viera 5º "A".

    ResponderEliminar
  32. Hola profe weno esta navidad yo quisiera pasarla en familia ya que en varias ocasiones no la he pasado en familia y he priorizado otras cosas que en tanto son materiales. Esta navidad quiero pasarla diferente, quiero que en esa noche nazca una mejor persona que yo, gracias a las reflexiones que estoy haciendo en estos días, nunca es tarde para tomar conciencia y eso lo estoy haciendo.

    Mi compromIso:

    Me comprometo a vivir este adviento de corazón. Que estas semanas de espera signifiquen mucho para mi y que dejen huella para ser mejor cada día .
    Me comprometo ademas, a participar de esta navidad diferente no como los otros años, me comprometo a ser mas humano, a ser humilde a brindarles un fuerte abrazo a todos mis familiares esta navidad y todas las navidades que vengan adelante. Me comprometo a dejar que Dios entre en mi alma esta navidad.


    Alunmo : Richard Távara Yesquén 5 D

    ResponderEliminar
  33. Hola profesor .En esta navidad yo la quisiera pasar con mi familia reunida, que todos mis familiares y yo dediquemos un tiempo para orar juntos ese día, y recibirlo al niño jesús en un ambiente de paz. Esta navidad la vivire muy alegre, pues estoy al lado de personas que me quieren y que yo quiero, pero me sentiria mucho mejor si hubiera mas unión en mi familia.

    COMPROMISO: Me comprometo a vivir este tiempo de adviento de una manera humilde, a esperarlo con ansias de paz a nuestras vidas. Me comprometo a ser mas realista y a madurar en mi toma de decisiones. Esta navida me comprometo a sonreirle a toda mis amigos y familias y compañeras, a todos por igual.


    Katherine Sanchez Palacios 5 D

    ResponderEliminar
  34. ·····LYANNY VIVANCO HUARANGA·····
    COMENTARIO:
    * Ola profe...Bueno despues de haber leido y de ver los videos me a hecho reflexionar ya que la navidad es pasar en familia y no es lo material que importa sino la union y el amor que debe existir en el hogar y recibir al niño jesus con alegria y muxa paz.....
    y ademas me ayudo muxo lo leido ia que en esta navidad me comprometo a madurar un poco mas y a sonreir en la vida ya que todo lo que pasa algo mal despues viene algo mejor gracias por todo profe x todos los consejos k me dijo.....

    ResponderEliminar
  35. profe el adviento es una etapa de reflexionar sobre nuestros actos , es tiempo de cambio y reconciliacion con los demas despues viene la navidad que es el nacimiento del niño dios y por la quisiera pasar en familia compartiendo paz , amor , amistad y sobre todo union .
    la navidad debemos pasarla reflexionando sobre nuestros actos buenos y malos y saber que el significado de la navidad no es ropa , juguetes , regalos , la cena u otras cosas sino es tener el nuestro corazon y en nuestra mente a nuestro padre celestial y no solo tenerlo presernte en navidad o reflexionar sobre nuestros actos en esa epoca sino todo el resto de nuestra vida.
    COMPROMISO:
    me comprometo a vivir mas unida con mi familia , reflexionar de nuestros actos y no volverlos a realizar , vivir en paz , amor , alegria , amistad ; y sobre todo saber el verdadero significado de la navidad .
    ALUMNA: ingri isabel reyes sanchez 5b

    ResponderEliminar
  36. ººººººººººCOMENTARIOººººººººººº

    bueno antes que nada debemos prepararnos para la llegadda de jesùs y solo lo podemos hacer mediante el adviento que es el tiempo de preparaciòn, reflexion, y de meditar junto a nuestra familia ¿que significado tiene para nosotros la navidad?, y ademàs arrepentirnos de las cosas malas que hemos hecho, para recibir a jesùs con un corazòn limpio lleno de paz y tranquilidad dispuestos a cambiar y ser otras personas, no debemos pensar en las cosas materiales, en la ropa que nos vamos a poner, en los adornos que vamos a utilizar para decorar nuestra casa o en los regalos que queremos recibir; debemos recibir al hijo de DIOS pero sin pensar en cosas materiales ya que la navidad es recordar la llegada de jesùs que fue enviado por su padre para salvarnos del pecado entregado su vida por nosotros.
    Esta nvidad quiero pasarla junto a mi familia estar unidos, y no importa si hay regalos lo importante es que haya amor y paz y sobre todo que recordemos a jesùs que es lo màs importante rcibirlo con el corazòn abierto y emociòn lo del chocolate y el resto pues sobra ya que lo primordial es nuesro señor JESUS.

    ºººººººººººCOMPROMISOººººººººººº
    yo me comprometo a vivir esta navidad como debe ser. sin importar las cosas materiales recordando a jesùs y con amor y paz siempre junto a mi familia y si puedo ayuydar a aquellos que necesitan de mi apoyo hacer lo que esta a mi alcance y cumplir mi compromiso y no dejar que se queden como simple palabras .......
    gracias y que pasen una feliz navida junto a su familia
    keila meca escobal 5tº "A"

    ResponderEliminar
  37. EDDY GARCIA GONZALES 5to C
    NAVIDAD Y ADVIENTO

    ESTA NAVIDAD LO PRIMERO Q QUIERO ES ESTAR CON TODA MI FAMILIA JUNTOS ESPERANDO EL NACIMIENTO DE JESUS.
    EL ADVIENTO ES UN TIEMPO DE ESPERA EN EL CUAL ESPÈRAMOS EL NACIMIENTO DE JESUS,NAVIDAD NO ES PREPARARSE COMPRANDO COSA MATERIALES,SI NO MAS BIEN ESTAR UNIDOS ESPERANDO A JESUS,
    PUES ESTA NAVIDAD ME ARA REFLEXIONAR POR TODAS LAS FALTAS QUE COMETIDO .
    "SENOR MI CORAZON ESTA ABIERTO PA TI"


    ----O----O---COMPROMISO----O-----O----

    ME COMPROMETO A ESPERAR LA NAVIDAD DE UNA FORMA QUE VALGA LA PENA Y PREPARARME PARA ESPERAR LA NAVIDAD Y A JESUS JUNTO A MI FAMILIA.
    Y TAMBIEN ME COMPROMETO A REFLEXIONAR MAS Y QUE MI CUMPLIR MI COMPROMISO PARA QUE NO SE QUEDE ESCRITO NO MAS,.PUES EENVITO A QUE TODAS LAS PERSONAS REFLEXIONEN SOBRE ESTA NAVIDAD,Y QUE RECIVAN A JESUS POR QUE HACE MUCHA FALTA EN LOS HOGARES,

    ResponderEliminar
  38. hola gran pata,yo en esta navidad quisiera pasarla con mi familia y teniendo en cuenta que no es un tiempo de juerga si no de reflexion,ya que es nuestro salvador quien nace en ese dia.

    MI COMPROMISO:

    En esta navidad me comprometo a pasarla sana mente y no causarle daño a nadies.

    MARTIN AGUAYO FLORES (5D).

    ResponderEliminar
  39. EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD

    El adviento es el tiempo en el que todos en la Iglesia nos preparamos para Navidad, en espera del nacimiento de Jesús. Este tiempo debe ser de completa reflexión y vivencia de la solidaridad y la caridad. Debe ser vivido con la familia y con los más necesitados.
    El adviento esta dividida en dos periodos cada uno de dos semanas. El primer periodo nos permite meditar en la espera de la segunda venida de Cristo, mientras que la segunda nos permite prepararnos para el nacimiento de cristo.

    La Navidad es una de las fiestas más importantes de la Iglesia porque en ella celebramos que el Hijo de Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo, para enseñarnos el camino para la vida eterna. El 25 de diciembre se celebra la Navidad. La Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la Voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús.


    COMPROMISO:
    En estas fechas navideñas me comprometo a arrepentirme de todo corazón, también a ir a misa ya que ene estas semanas no he estado asistiendo por diversos motivos, voy a tratar de ir a misa y de encontrar un momento para Dios, ya que más le he estado tomando importancia a las cosas materiales y a Dios lo he dejado de lado. Pasar la navidad con mi familia.

    LLELY PINTADO CALLE 5º "B"

    ResponderEliminar
  40. En el tiempo de adviento nos preparamos para la venida del salvador. Durante el Adviento los cristianos renuevan el deseo de recibir a Cristo por medio de la oración, el sacrificio, la generosidad y la caridad con los que nos rodean, es decir, renovarnos procurando ser mejores nuestra vida para recibir a Jesús

    La celebración de la Navidad es un momento privilegiado para meditar. La navidad se celebra el 25 de diciembre La Navidad, a pesar de ser una fiesta cristiana, se ha popularizado en todo el mundo. Efectivamente, hasta los no creyentes celebran "las fiestas de diciembre", como se les dicen. Los regalos, los pinos adornados y los Santa Claus abundan en esta época y el gasto familiar se eleva a las nubes.



    COMPROMISO:
    Me comprometo a pasar la navidad en familia compartiendo ya que es un momento muy importante, también a meditar y reflexionar sobre la venida de nuestro Salvador…. Les deseo una Feliz Navidad a todos ustedes.. Bye chicos


    Viviana Rufino Castro 5 “A”

    ResponderEliminar
  41. En esta Navidad quiero pasarla con mi familia... también ayudando a las personas que más nos necesitan ya que navidad es para compartir y reflexionar para la venida de Jesús y recibirlo en nuestros corazones…


    Compromiso:


    Me comprometo a reflexionar a y compartir la navidad con mi familia... prepararme para la venida del salvador... No darle importancia a las cosas materiales ya que eso no es tan importante como recibir a Jesús en nuestro corazón

    ResponderEliminar
  42. En esta Navidad quiero pasarla con mi familia... también ayudando a las personas que más nos necesitan ya que navidad es para compartir y reflexionar para la venida de Jesús y recibirlo en nuestros corazones…


    Compromiso:


    Me comprometo a reflexionar a y compartir la navidad con mi familia... prepararme para la venida del salvador... No darle importancia a las cosas materiales ya que eso no es tan importante como recibir a Jesús en nuestro corazón


    Karla Morales Calderón 5 "A"

    ResponderEliminar
  43. En esta navidad me comprometo a tomar encuenta el nacimiento de jesùs y reflexionar sobre su llegada, y cambiar aquellas cosas malas de mi persona `para seguir creciendo espiritualmente , sabiendo perdonar y comprender a los mios .llenandome de amor y sinceridad. "feliz navidad para todos" "espero que la pasen bien bonit.

    Nancy Correa Rios Grado : 5º "B"

    ResponderEliminar
  44. yo quiero que esta navidad sea la mejor, tanto para mi como para mi familia por eso me comprometo a tomar conciencia y reflexionar sobro todo lo vivido durante el año y recapacitar para cambiar aquellas cosas malas de mi y ser una persona nueva y poder resivir al salvador renovada para bien.

    Pamela Gonzales Reyes "5 B"

    ResponderEliminar

INGRESA AQUÍ TU COMENTARIO O TAREA ASIGNADA

significado del adviento

Adviento

Pregón Navideño

Navidad

Canción de Navidad (José Luis Perales)