jueves, 11 de junio de 2009

Opción de vida

Los fieles: jerarquía, laicos, vida consagrada

¿Quiénes son los fieles?

871-872

Los fieles son aquellos que, incorporados a Cristo mediante el Bautismo, han sido constituidos miembros del Pueblo de Dios; han sido hecho partícipes, cada uno según su propia condición, de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, y son llamados a llevar a cabo la misión confiada por Dios a la Iglesia. Entre ellos hay una verdadera igualdad en su dignidad de hijos de Dios.

¿Cómo está formado el Pueblo de Dios?

873
934

En la Iglesia, por institución divina, hay ministros sagrados, que han recibido el sacramento del Orden y forman la jerarquía de la Iglesia. A los demás fieles se les llama laicos. De unos y otros provienen fieles que se consagran de modo especial a Dios por la profesión de los consejos evangélicos: castidad en el celibato, pobreza y obediencia.

¿Por qué Cristo instituyó la jerarquía eclesiástica?

874-876
935

Cristo instituyó la jerarquía eclesiástica con la misión de apacentar al Pueblo de Dios en su nombre, y para ello le dio autoridad. La jerarquía está formada por los ministros sagrados: obispos, presbíteros y diáconos. Gracias al sacramento del Orden, los obispos y presbíteros actúan, en el ejercicio de su ministerio, en nombre y en la persona de Cristo cabeza; los diáconos sirven al Pueblo de Dios en la diaconía (servicio) de la palabra, de la liturgia y de la caridad.

¿En qué consiste la dimensión colegial del ministerio de la Iglesia?

877

A ejemplo de los doce Apóstoles, elegidos y enviados juntos por Cristo, la unión de los miembros de la jerarquía eclesiástica está al servicio de la comunión de todos los fieles. Cada obispo ejerce su ministerio como miembro del colegio episcopal, en comunión con el Papa, haciéndose partícipe con él de la solicitud por la Iglesia universal. Los sacerdotes ejercen su ministerio en el presbiterio de la Iglesia particular, en comunión con su propio obispo y bajo su guía.

¿Por qué el ministerio eclesial tiene también un carácter personal?

878-879

El ministerio eclesial tiene también un carácter personal, en cuanto que, en virtud del sacramento del Orden, cada uno es responsable ante Cristo, que lo ha llamado personalmente, confiriéndole la misión.

¿Cuál es la misión del Papa?

881-882
936-937

El Papa, Obispo de Roma y sucesor de san Pedro, es el perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad de la Iglesia. Es el Vicario de Cristo, cabeza del colegio de los obispos y pastor de toda la Iglesia, sobre la que tiene, por institución divina, la potestad plena, suprema, inmediata y universal.

¿Cuál es la función del colegio de los obispos?

883-885

El colegio de los obispos, en comunión con el Papa y nunca sin él, ejerce también él la potestad suprema y plena sobre la Iglesia.

¿Cómo ejercen los obispos la misión de enseñar?

886-890
939

Los obispos, en comunión con el Papa, tienen el deber de anunciar a todos el Evangelio, fielmente y con autoridad, como testigos auténticos de la fe apostólica, revestidos de la autoridad de Cristo. Mediante el sentido sobrenatural de la fe, el Pueblo de Dios se adhiere indefectiblemente a la fe, bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia.

¿Cuándo se ejerce la infalibilidad del Magisterio?

891

La infalibilidad del Magisterio se ejerce cuando el Romano Pontífice, en virtud de su autoridad de Supremo Pastor de la Iglesia, o el colegio de los obispos en comunión con el Papa, sobre todo reunido en un Concilio Ecuménico, proclaman con acto definitivo una doctrina referente a la fe o a la moral; y también cuando el Papa y los obispos, en su Magisterio ordinario, concuerdan en proponer una doctrina como definitiva. Todo fiel debe adherirse a tales enseñanzas con el obsequio de la fe.

¿Cómo ejercen los obispos la misión de santificar?

893

Los obispos ejercen su función de santificar a la Iglesia cuando dispensan la gracia de Cristo, mediante el ministerio de la palabra y de los sacramentos, en particular de la Eucaristía; y también con su oración, su ejemplo y su trabajo.

¿Cómo ejercen los obispos la misión de gobernar?

894-896

Cada obispo, en cuanto miembro del colegio episcopal, ejerce colegialmente la solicitud por todas las Iglesias particulares y por toda la Iglesia, junto con los demás obispos unidos al Papa. El obispo, a quien se ha confiado una Iglesia particular, la gobierna con la autoridad de su sagrada potestad propia, ordinaria e inmediata, ejercida en nombre de Cristo, Buen Pastor, en comunión con toda la Iglesia y bajo la guía del sucesor de Pedro.

¿Cuál es la vocación de los fieles laicos?

897-900
940

Los fieles laicos tienen como vocación propia la de buscar el Reino de Dios, iluminando y ordenando las realidades temporales según Dios. Responden así a la llamada a la santidad y al apostolado, que se dirige a todos los bautizados.

¿Cómo participan los fieles laicos en la misión sacerdotal de Cristo?

901-903

Los laicos participan en la misión sacerdotal de Cristo cuando ofrecen como sacrificio espiritual «agradable a Dios por mediación de Jesucristo» (1 P 2, 5), sobre todo en la Eucaristía, la propia vida con todas las obras, oraciones e iniciativas apostólicas, la vida familiar y el trabajo diario, las molestias de la vida sobrellevadas con paciencia, así como los descansos físicos y consuelos espirituales. De esta manera, también los laicos, dedicados a Cristo y consagrados por el Espíritu Santo, ofrecen a Dios el mundo mismo.

¿Cómo participan los fieles laicos en la misión profética de Cristo?

904-907
942

Los laicos participan en la misión profética de Cristo cuando acogen cada vez mejor en la fe la Palabra de Cristo, y la anuncian al mundo con el testimonio de la vida y de la palabra, mediante la evangelización y la catequesis. Este apostolado «adquiere una eficacia particular porque se realiza en las condiciones generales de nuestro mundo» (Lumen Gentium 35).

¿Cómo participan los fieles laicos en la misión regia de Cristo?

908-913
943

Los laicos participan en la misión regia de Cristo porque reciben de Él el poder de vencer el pecado en sí mismos y en el mundo, por medio de la abnegación y la santidad de la propia vida. Los laicos ejercen diversos ministerios al servicio de la comunidad, e impregnan de valores morales las actividades temporales del hombre y las instituciones de la sociedad.

¿Qué es la vida consagrada?

914-916
944

La vida consagrada es un estado de vida reconocido por la Iglesia; una respuesta libre a una llamada particular de Cristo, mediante la cual los consagrados se dedican totalmente a Dios y tienden a la perfección de la caridad, bajo la moción del Espíritu Santo. Esta consagración se caracteriza por la práctica de los consejos evangélicos.

¿Qué aporta la vida consagrada a la misión de la Iglesia?

931-933
945

La vida consagrada participa en la misión de la Iglesia mediante una plena entrega a Cristo y a los hermanos, dando testimonio de la esperanza del Reino de los Cielos.

78 comentarios:

  1. El presente blog busca familiarizarte con temas de importancia religiosa. escribe tus comentarios de acuerdo a cómo se plantean los temas.

    ResponderEliminar
  2. ¿jesus fue laico?
    si porque fue bautizado y ademas publicaba la mision de dios ,tenia el poder de vencer el pècado ya que estaba iluminado por su padre dios,dedicó su vida a ayudar a su comunidad e inculcando valores en ellos .
    ebelin paucar guerrero
    mirian rondoy atoche 5:d

    ResponderEliminar
  3. ¿jesus fue laico?
    si porque fue bautizado y predicava la palabra de dios ya que estava iluminado de su padre nuestro dios

    luis gustavo sosa prieto 5TO A

    ResponderEliminar
  4. ¿jesus fuè laico?

    jesus no fue laico, por que los laicos son los seguidores. y participan en la misiòn regia de cristo.

    nombre:kelly marbelly hinsbi carreño 5to A

    ResponderEliminar
  5. JESUS FUE LAICO?
    NO FUEN LAICO PORQUE EL FUE LA CABEZA PRINCIPAL DE LA IGLESIA

    erick castillo castillo 5TO A

    ResponderEliminar
  6. ¿Jesus fue laico?
    si, porque Jesus predicó las enseñansas que a los que no lasas conocian y el practicaba para que asi ellos puedan seguir su ejemplo y que se lo transmitan a los demás.

    ¿Cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    Mi mision es permanecer firme en mi fe, dar a conocer la palabra de Dios a quienes todavia no la conocen y hacer buenos actos.

    Yuliana Sanchez Viera 5º A

    ResponderEliminar
  7. ¿JESUS FUE LAICO?

    si por q fue bautisado y predicava la palabra de su padre selestial y ala vez esta consagrado con Dios al momento de bauisarse

    BILL PANTALEÓN CORREA 5TO "A"

    ResponderEliminar
  8. ¿jesus fue laico?
    no porque fue la cabeza principal de la iglesia y los laicos son los seguidores de esta

    ¿cual es tu mision como niembro activo de la iglesia?
    consagrar mi vida con la ayuda de Dios

    ResponderEliminar
  9. ¿jesus fue laico?
    si por que fue bautizado por juan y pudo vencer el pecado y enseño la palabra de Dios.


    ¿cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    tener una vida plena entregada a cristo y a los hermanos,dando testimonio de la esperanza del reino de los cielos.

    *jean carlos juarez fuentes."5" "A"

    ResponderEliminar
  10. ¿ JESUS FUE LAICO?

    PUE SÍ, por que primeramente fue bautizado, y Cristo ofrece como sacrificio espiritual la propia vida realizando antes diversas obras raligiosas venciendo el pecado y llevando una vidade oracion .

    ¿CUAL ES TU MISION COMO MIENBRO ACTIVO DE LA IGLESIA?

    Mi mision es seguir a jesus como ejmplo y apoyar en las actividades que realiza la iglesia, es decir un buen laico.

    ResponderEliminar
  11. ¿Jesús fue laico?

    Si, fue laico porque fue bautizado y predicaba la palabra de su padre.

    ¿Cuál es tu misión como miembro activo de la iglesia?


    Leidy yarumi zapta granda 5to "a"

    predicar la palabra y ayudar a los demás para que asi dios y jesus se sienta bien que hacemos una buena misión

    ResponderEliminar
  12. ¿Cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    Mi mision es permanecer firme en la fe, dar a conocer la palabra de Dios a quienes no la conocen y hacer buenos actos en la vida avitual y laboral.

    Bill Pantaleon Correa 5to "A"

    ResponderEliminar
  13. JESUS FUE LAICO?

    PUE SÍ, por que primeramente fue bautizado, y Cristo ofrece como sacrificio espiritual la propia vida realizando antes diversas obras raligiosas venciendo el pecado y llevando una vidade oracion .

    ¿CUAL ES TU MISION COMO MIENBRO ACTIVO DE LA IGLESIA?

    Mi mision es seguir a jesus como ejmplo y apoyar en las actividades que realiza la iglesia, es decir un buen laico.

    viviana rufino actro 5 A

    ResponderEliminar
  14. ¿jesús fue laico?
    Si fue laico porque acogió y luego predico la palbra de dios, porque creyo en elreino de Dios y ademas siguio y asumio ssu mision evangelizadora.

    ¿cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    mi mision es enseñar a mi projimo la palabra de Dios, predicar el evangelio y aumentar cada vez mas mi fe en dios, creyendo siempre en el "Reino de los Cielos"

    Melissa Mena Atoche 5º A

    ResponderEliminar
  15. ¿jesus fue laico?,no,los laicos eran personas que`participaban en la mision regia de cristo.

    ResponderEliminar
  16. ¿jesus fue laico?
    si. ya que fue bautizado, ademas predicò la palabra de dios enseñando a diferentes comunidades los mensajes que nos envìa su padre a traves deparabolas y cumpliendo un mandato de su padre para liberarnos del paecado ya que el supo vencer elpecado y las tentaciones .
    tambièn nos enseñò a comunicarnos con Dios, a ayudar a otras personas que no conocen a dios para que sigan sus ejemplos.
    ¿cual es tu misiòn como miembro activo de la iglesia?
    predicar la palabra de dios ayudando a otras personas a vivir religiosamente y que sepan valorar las enseñanzas que jesus nos dejò.
    keila meca escobal 5to "A"

    ResponderEliminar
  17. ¿jesus fue laico?
    si porque buscaba siempre la convivencia con el reino de dios

    ¿cual es tu mision como niembro activo de la iglesis?
    acoger cada ves mejor la fe de la palabra de dios

    ResponderEliminar
  18. ¿cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    mi mision es la plena entrega a cristo y dar testimonio de esperanza del reino de los cielos

    kelly hinsbi carreño 5to A

    ResponderEliminar
  19. jesus sí fue laico por que al igual que todos él fue bautizado. el cumplió con la mision de dios de predicar su palabra a los demas y supo vencer el pecado.

    ¿cuál es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    suegirel camino de jesus ayudando a los demas

    ResponderEliminar
  20. jesus si fue laico por fue bautizado por juan el bautista,predico y anuncola palabra de su padre sguio sus ejemplos, ademas vivio como persona terrenal y hizo sacrificios; rechazando al pecado haciendo mision profetica.
    (richar tavara)(fiorella ramos) 5d


    cual es tu mision como miembro activo d ela iglesia?

    ser laico y vivir como cristo,imitar sus ejemplos para llegar a la gracia de dios y a la santidad.
    fiorella ramos 5d

    ResponderEliminar
  21. si fue laico porque consagro su vida dios,predico su evangelio e hizo vida su mensaje ademas nos enseño a orar de corazon y a tener presente a su padre en todo momento.


    mi mision es predicar con valores y tener presente en mi oracion a dios

    mayling rivas 5d

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. si fue laico porque consagro su vida dios,predico su evangelio e hizo vida su mensaje ademas nos enseño a orar de corazon y a tener presente a su padre en todo momento.
    mi mision es predicar con valores y tener presente en mi oracion a dios

    mayling rivas 5d

    ResponderEliminar
  24. Jesús si fue laico porque fue bautizado dedico su vida a Dios y a predicado la palabra de su padre hasta el dia de su muerte.

    Para comenzar una misión debo de darme cuenta que tengo una verdadera vocación para proclamar en valores la palabra del padre y si es asi no debemos esperar nada solo hacer lo que nuestro corazón nos pide SERVIR a Dios.

    ResponderEliminar
  25. ¿Jesús fue Layco?
    si. porque entrego su vida totalmente a su padre y su fe era inmensamente, además que enseñaba a sus apóstoles mediante parábolas, fue humilde, nos enseño a rezar el padre nuestro como verdaderos hermanos y nos llama a la reflexión y el cambio, además que seamos fieles seguidores de dios.

    ¿ Cuál es tu misión como miembro activo de la iglesia ?
    Mi misión es ser fiel a Cristo, asistir a misa, orar en algunas ocasiones y mantener viva mi fe, ayudar a mis hermanos y actuar con sencillez.

    ResponderEliminar
  26. - ¿JESUS FUE LAICO?.

    claro que si, el vivio cumpliendo la palabra de su padre, sirviendo al projimo y sobre todo buscando que todos seamos fieles a dios, y aunque sufrio persecusiones, desprecios, y maltratos, el acepto con humildad todo aquello que le hacian.



    -¿ CUAL ES TU MISION COMO MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA ?


    -Mi mision es practicar la humildad y el amor al projimo como Jesus lo hizo.

    -apoyar a mi parroquia o iglesia,y sobre todo vivir de forma sencilla la cual agrade a Dios.

    -Mantener mi fé viva.



    ALUMNA: Maria Mendoza Jimenez 5to "C"

    ResponderEliminar
  27. ¿JESUS FUE LAICO?.


    Sí, porque Jesús fue bautizado, practicó su religión judía, vivió y murió como judío invocando a Dios ,predico su evangelio venciendo el pecado y llevando una vida de oracion .E hizo que lo imitasen cin su ejemplo.



    -¿ CUAL ES TU MISION COMO MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA ?


    COMO MIEMBRO MI MISION ES ESTAR UNIDOS EN EL ESPÍRITU Y ANIMADOS A IMITAR EL SEGUIMIENTO A CRISTO Y CONSIENTES QUE DEBEMOS SER MISIONEROS Y DISCÍPULOS DE JESÚS. AYUDANDO A LOS DEMAS TANTO EN LA IGLESIA A LA QUE PERTENESCO


    ELIZABETH CULQUICONDOR CALLE "5" "A"

    ResponderEliminar
  28. ¿jesus fue laico?
    si ya el buscaba el reino de dios y predicaba lapalabra de su padre tratando de que la gente cambio ya que tambien fue bautizado por el espiritu santo.
    ¿cual es tu mision como mienbro de la iglesia?
    mi mision es acercarme mas a dios ya que domas me acuerdo de el cuando tengo problemas.
    De:yexner terreros coronado "5D"

    ResponderEliminar
  29. Bueno antes de iniciar este breve comentario, antes que todo quisiera iniciar explicando lo que significa Un Laico.

    Un Laico es una persona que es creyente de la palabra de Dios, que mantiene su fe intacta, y es por que ello que todos nosotros somos laicos por que seguimos a Jesucristo y A su padre mediante su palabra, y una forma también de ser laico es siendo bautizados ya que desde allí pertenecemos a una misma iglesia.

    ¿Jesús Fue Laico?

    Si por que fue bautizado y también fue laico ya que fue creyente de la palabra de su padre y ayudaba a su comunidad inculcando valores y manteniendo una fe intacta .

    Jesús es ejemplo de vida por que paso por este mundo haciendo el bien y predicando la palabra de su padre Dios.



    ERICK ALONSO CORTEGANA RIVAS 5TO "B"

    ResponderEliminar
  30. ¿Cual es tu mision?

    Bueno viendo mi vida hoy como es, apesar de las dificultades que se presentan y que aveces se hace muy dificil superarlas, veo mi vida de una forma especial ya que deseo ser una persona mejor y mi mision es poder ayudar a los demàs, se que no poseo mucho dinero pero en lo que pueda yò ayudare a mi projimo, tambien llevare el ejemplo de Jesucristo , poniendo en practica sus enseñanzas y siguiendo el camino que el a trasado para mi .

    Creo que de esta forma habre cumplido mi mision como cristiano y de la misma forma me sentire muy alegre de haber hecho el bien ya que de la misma forma mi hermano jesucristo y mi padre Dios se sentiran satisfechos por todo lo realizado aqui en la tierra .


    ERICK ALONSO CORTEGANA RIVAS 5TO "B"

    ResponderEliminar
  31. ¿cual es tu mision como mienbro de la iglesia?

    poner en practica de todo lo q hizo jesus cuando estuvo en la tierra
    superando toda prueba sea lo q sea asi sean tan dificiles
    ayudar al projimo y hacer q tengan viva su fe

    ¿jesus fue laico?

    si por q es hijo de dios y cumplio la mision de dios dando a conocer su palabra

    ResponderEliminar
  32. ¿jesus fue laico?
    si,por que fue bautizado y es creyente de la palabra de su padre por medio de el demos segir la palabra de dios

    ¿cual es tu mision como mienbro de la iglesia?
    como mienbro es estar con el espiritu santo y haciendo obras buenas y segir da mision que nos dejo nuestro señor y enseñarle a nuestros hermanos da palabra de nuestro señor

    ResponderEliminar
  33. ¿cual es tu mision como miembro de la iglesia?
    mi mision es seguir el camino de dios y predicar su palabra.
    ¿jesus fue laico?
    si fue laico porque fue bautizado y predico su palabra y enseñanzas.

    ResponderEliminar
  34. lidia reyes ¿jesus fue laico?si porque jesus cuando estuvo aca en la tierra predico el mje de su padre,pues el hizo a que los hombres busquen el camino para llegar al reino de dios,jesus nos dejo como ejemplo q todos debian de bautizarse.

    ResponderEliminar
  35. ¿JESUS FUE LAICO?

    Antes de iniciar puedo decir que jesus fue laico por que fue una persona bautizada y luego mediante su vida espiritual fue una persona que predico las enseñanzas de su padre y inculco muchos valores a su comunidad, jesus es ejemplo a seguir y es por ello que debes tener mucha fe y esperanza por que todos nosotros somos laicos ya que pertenecemos a una misma iglesia y somos creyentes de un mismo padre.

    ¿CUAL ES TU MISION COMO MIEMBRO DE LA IGLESIA?

    Mi mision como miembro de la iglesia es poder ayudar a mi projimo, otra forma de ahuyentar mi mision es poder inculcar valores que demuestren mi fe intacta hacia jesucristo por que el fue una persona que dio todo por nosotros sin resivir nada a cambio , eso fue el amor puro y sincero que demostro a todos sus seguidores y por ello creo combeniente que mi mision es hacer el bien y ayudar a todas las personas que esten a mi alcance sin resivir nada a cambio.


    TU AMIGA Muakkk: MONICA CALLE PASHANASI 5to B (*.*)=(U.u)=(o.O)=(^^)=(^;^)=(:P)=(^-^)
    los keelo muxho ...! xD .. :D amore
    )

    ResponderEliminar
  36. ¿cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    mi mision debe ser q debo tener mucha fe en el señor,anunciar su palabra como lo hizo jesus,debo ser una buena persona,tambien pienso q deberia pertenecer a grupos de religion...

    ResponderEliminar
  37. jesus fue laico
    si fue laico ya que vivio una vida consagrada a el . enseñando les a los apostoles como arar y pedirle a dios en todo momento
    mi mision es:
    darle palabras de dios aa muchas alñmas perdidas

    ResponderEliminar
  38. ¿jesus fue laico?

    Laico (religioso) es el nombre dado a aquel fiel de la Iglesia Católica que no es miembro del clero. y pues si
    jesus si fue por que era un ejemplo y sera que nosotros debemso seguir . y pues todos nosotros somos laicos como el tambien lo fue .


    ¿CUAL ES TU MISION COMO MIEMBRO DE LA IGLESIA?

    Buscamos comprender mejor cuál es la misión de la Iglesia y cuál nuestra propia misión en la Iglesia. Comprender cómo realizarla en y desde la Iglesia. Como referencias, tomaremos lo que Jesús mismo nos ha dicho sobre la Iglesia y sobre nuestra misión; lo que la Iglesia misma ha dicho sobre su misión en el mundo; y lo que nosotros mismos sentimos respecto de nuestra propia misión . y pues eso es mi comentario..!! es dar todo de nosotros y no esperar nada a cambio.


    Anthony Rivas Cruz..5ª"B"
    "Fe y alegria"

    ResponderEliminar
  39. jesus fu laico
    si jesus sdi fue laico ya que estuvo en mediante santida con dios y les enseño a orar a sus apostoles
    mimision es
    llevar una vida en santidad como muestra nos muestra jesus cuando estuvo por paso en la tierra

    ResponderEliminar
  40. jesus fue laico
    si fue laico ya que vivio una vida consagrada a el . enseñando les a los apostoles como arar y pedirle a dios en todo momento
    mi mision es:
    darle palabras de dios aa muchas alñmas perdidas

    jueves, junio 18, 2009 11:04:00 AM

    ResponderEliminar
  41. CAROL ZAPATA CASTILLO 5TO C


    ¿cual es tu mision?


    mi mision es seguir a jusus ayudando alos demas tenioendole fe y comprometiendome con la iglesia y sobre todo aceptar la obra de dios.

    cada persona ya tiene desde su corazon que es lo quiere para su vida o entrar a la vida religiosa o ser laico y yo he elegido ser laica siguiendo a jesus y siguiendo sus enseñazas para buscar la felicidad y encontrarla pòrque todos la deseamo
    a pesar de las dificultades que se nos presenten debemos ser fuertes y seguir en la ruta verdadera de tu vida que es dios por sin el no somos nada

    ResponderEliminar
  42. ¿Jesus fuelaico?
    Sí,por que vivio la voluntad de su padre,por que fue bautizado por Juan Bautista y fue servidor de Dios.

    ¿Cuál crees que es tu misión como miembro de la Iglesia?
    Bueno participando de la Iglesia ya sea asistiendo a misas y en las actividades que se realizan, ya que como laico que soy debo seguir el camino iluminado de Dios ya que él siempre nos va a acoger de la FE de su palabra.

    ResponderEliminar
  43. ¿Jesus fue laico?

    Si fue laico, pues fue bautizado estando en la tirra, hizo lo que su padre le encomendo. Enseño a sus discipulos a orar y dejo muchas enseñanzas es por ello que El es un ejemplo a seguir.

    ¿Cual es tu mision como miembro de laiglesia?

    Mi mision es ayudar a quienes me necesitan y mantener mi fe en Dios alimentandola de su palabra.

    Carla Fabiola Castillo Peña "5º" "C"

    ResponderEliminar
  44. ¿Jesus fue laico?
    Sí,por que vivio la voluntad de su padre,por que fue bautizado por Juan Bautista y fue servidor de Dios.

    ¿Cuál crees que es tu misión como miembro de la Iglesia?

    Bueno participando de la Iglesia ya sea asistiendo a misas y en las actividades que se realizan, ya que como laico que soy debo seguir el camino iluminado de Dios ya que él siempre nos va a acoger de la FE de su palabra.

    ResponderEliminar
  45. ¿cual es tu mision?

    seguir fortaleciendo mi espiritu con el amor de jesucristo, dejando que su infinita bondad tome el control de mi vida.
    Ayudando tambien a los demas tal y como jesus quizo que hicieramos, haciendo sonreir asi las personas ya hayan olvidado su fe en el.Porque para todo aquel que cree,confia, valora y ama profundamente a dios nada puede imposibilitarsele. la mejor direccion es su camino y el mejor guia para llegar hasta el es el profundo y verdadero amor.

    ResponderEliminar
  46. luis javier mendoza 5 "c"
    ¿jesus fue laico?
    si,por que fue bautizado y es creyente de la palabra de su padre por medio de el demos segir la palabra de dios

    ¿cual es tu mision como mienbro de la iglesia?
    como mienbro es estar con el espiritu santo y haciendo obras buenas y segir da mision que nos dejo nuestro señor y enseñarle a nuestros hermanos da palabra de nuestro señor

    ResponderEliminar
  47. ¿Jesus Fue Laico?
    Si Jesus Fue Laico , Por Que Vino A La tierra A Compartir la buena nueva , Predicando a Todos Que Deben Seguir las enseñanzas de sus padre , hacer el bien y seguir los mandamientos.

    ¿Cual Es Tu Mision ?
    Mi Mision es compartir con todos el evangelio de Dios , el mismo que jesus vino a proclamar al mundo , seguir las enseñanzas de nuestro padre y estar seguro de nuestra fe en Dios.


    Alumno: crisber sanchez balcazar

    ResponderEliminar
  48. jesus fue laico ya que fue bautizado y fue un servidor de la voluntad de Dios


    mi mision es seguir el ejemplo de jesus como miembro de mi iglesia llamada:" iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias"

    ResponderEliminar
  49. **jesus fue laico ?
    si, pues no fue sacerdote , ademas vivo y obedecio a su padre .........
    **cual es mi mision?
    mi mision como cristiano y catolico es ser fiel y realizar buenas obras con el projimo y participando de la misa.............
    yesmin alburqueque cespedes 5to c

    ResponderEliminar
  50. ¿JESUS FUE LAICO?
    SI Por que fue bautizado en la terra y ademas vino con una mision que cumplir.
    Y ademas es sus tiempos se le llamaban laicos aquellos que no ocuparan un cargo en la vida religiosa .


    ¿CUAL CREES QUE ES TU MISON EN LA IGLESIA?
    Bueno mi mison es seguir reforzando mi espiritu en dios y ademas seguirpor el buen camino.

    no poner en duda la existencia de dios.
    no dejando de lado los temas religiosos.


    AUTOR:
    Darwin Armijos Mijahuanga 5 "C"
    (el anterior no es valido, este si es mio)

    ResponderEliminar
  51. ¿jesus fue laico?
    si ya el buscaba el reino de dios y predicaba lapalabra de su padre tratando de que la gente cambio ya que tambien fue bautizado por el espiritu santo.
    ¿Cual es tu mision como miembro de la iglesia.?
    Mi mision es permanecer firme en mi fe, dar a conocer la palabra de Dios a quienes todavia no la conocen y hacer buenos actos.
    DIEGO CALDERON LEON 5º"C"

    ResponderEliminar
  52. ¿cual es tu mision como mienbro de la iglesia?

    poner en practica de todo lo q hizo jesus cuando estuvo en la tierra
    superando toda prueba sea lo q sea asi sean tan dificiles
    ayudar al projimo y hacer q tengan viva su fe

    ¿jesus fue laico?

    si por q es hijo de dios y cumplio la mision de dios dando a conocer su palabra

    frank robert viera vilcherrez 5to "c"

    ResponderEliminar
  53. ¿Jesus fue Laico?

    si porque fue bautizado y ayudaba a quien mas lo necesitaba, siempre estaba pendiente de su iglesia, y queria lo mejor para ella.

    ¿cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?


    mi mision es ayudar a las personas que me necesiten y asistiendo a la misa a escuchar su palabra.

    tambien predicando la palabra de dios .

    ResponderEliminar
  54. ¿Jesus fue laico?
    ....Si, por que no fue unq persona sacerdotal...el obedecio lo que su pdre le pidio..

    ¿Cual es tu mision?

    mi mision como crisitiano y como catalico es ir a misa, hacer cosas buenasa mi projimo,entre otras cosas...

    gelmer ato domador 5to C

    ResponderEliminar
  55. ¿Jesus fue laico?
    Jesus no fue laico por que el predicaba la palabra de Dios para que muchos se conviertan y vivieran una vida consagrada a Dios apartandose del pecado , y en cambio los Laicos tienen como mision coger cada vez mejor en la fe la palabra de Cristo .

    ¿cuál crees que es tu misión como miembro de la Iglesia?
    Mi misión como miembro de la iglesia es :
    .Orar por mi prójimo ( mis amigos ,los enfermos , los drogadictos y mi familia)
    .Obedecer a mis padres y autoridades.
    .Predicar la palabra de Dios.
    .Vivir una vida consagrada a Dios apartandame del pecado.
    .Leer la biblia todos los días .

    LILIAN LIZANO CAMPOS 5º "C"

    ResponderEliminar
  56. JESUS FUE LAICO??????????????

    Si, si fue laico por que estando en la tierra fue bautizado, siempre cumplio la voluntad de su padre, nos enseno a orar y nos enseno muchas cosas.

    CUAL CREES QUE ES TU MISION COMO MIEMBRO DE LA IGLESIA?

    Mi mision es estar siempre cerca de ella apoyando las acividades que realiza y sobre todo ensenando todo lo que he aprendido en ella.

    aixcsa ossely rueda ordinola 5c

    ResponderEliminar
  57. ¿jesus fue laico?
    si jesus fue laico por que vino al mundo a predicar las enseñanzas de Dios y ha seguir su palabra como todos nosotros.
    ¿cual es tu mision?
    mi mision es hacer lo mismo que jesus vino a hacer , predicar las enseñanzas de Dios y enseñando a mi projimo lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  58. jesus fue laico por que fue bautizado y siempre estaba en plena ayuda a quien lo necesitaba, el seguia la voluntad de su padre y amaba a su pueblo.


    mi mision ser fiel a dios y ayudar a los hermanos que me necesiten,tambien es creer siempre en el, y tener fe jesus fue laico por que fue bautizado y siempre estaba en plena ayuda a quien lo necesitaba, el seguia la voluntad de su padre y amaba a su pueblo.


    mi mision ser fiel a dios y ayudar a los hermanos que me necesiten,tambien es creer siempre en el, y tener fe

    ResponderEliminar
  59. jesus fue laico?
    si por que el no fue sacerdote y servio a dios ademas vivio como todos nosotros

    cual es mi mision?

    mi mision es ser buena catolica, obedecer a mis padres e ir a misa .........

    jessa villegas rondoy 5to c

    ResponderEliminar
  60. ¿cual es tu mision como mienbro de la iglesia?
    poner en practica de todo lo q hizo jesus cuando estuvo en la tierra
    superando toda prueba tan dificiles que sean en lo que era en
    ayudar al projimo y hacer q tengan viva su fe.
    ¿jesus fue laico?
    si porque fue bautizado y ademas publicaba la mision de dios

    ResponderEliminar
  61. ¿jesus fue laico?
    si jesus si fue laico porque no fue sacerdote y vivio como cualquiera de nosotrs predicando la palabra de su padre se scrifico por todos para que seamos felices

    ResponderEliminar
  62. ¿jesus fué laico?

    jesus no fue laico por que, laicos eran los seguidores de la mision de cristo.

    nombre:cristhian avila lopez grado:5to A

    ResponderEliminar
  63. ¿cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?

    mi mision es predicar la palabra de dios y obedecer con todo el corazon.


    nombre: cristhian avila lopez ....grado: 5to A

    ResponderEliminar
  64. ¿JESUS FUE LAICO?
    si fue laico porque consagro su vida a dios y el buscaba el reino de su padre cumpliedo su palabra
    ¿CUAL ES TU MISION COMO LAICO?
    Poner en practica lo que jusus dijo hablar la palabra de su padre y predicar con valores

    ResponderEliminar
  65. carlos mariano huaman herrera 5 c
    ¿cual es tu mision como miembro de la iglesia?
    mi mision es poner en practica las enseñazas que jesus nos dejo y predicar su palabra.
    ¿jesus fue laico?
    si,jesus si fue laico porque fue bautizado y vivio predicando la palabra de dios a todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  66. ¿jesus fue laico?
    jesus si fue laico ya que el primero fue bautizado y recibio la gracia del espiritu santo ,por otro lado predicaba el evangelio y mediante sus enseñanzas daba a conocer a todos el reino de dios ademas jesus es ejemplo de buen cristianocomo hijo unico de dios :es la cabeza de la iglesia y nosotros su cuerpo;por
    por lo tanto somos un solo cuerpo.tambien jesus enseña a todos a vivir la verdadera mision que tenemos todos.

    ¿y cual es mi mision?
    como creyente y cristiana ,mi mision es dar a conocer todo aquello que conozco de dios y de la maravillosa obra que hizo,transmitir las enseñanzas a aquellos que desconocen que tenemos un creador que todo lo puede y todo lo hace no hay nada nimposible para dios ,para que de esta manera la gente aprenda y tambien divulgue lo que va aprendiendo y asi sigamos las enseñanzas del evangelio.
    ERICKA ALVAREZ 5"A"

    ResponderEliminar
  67. ¿jesus fue laico?
    si....porque fue bautizado como cristiano ...recibio el don del espiritu santo ..y vivio predicando la palabra de nuestro señor

    ¿cual es tu mision como miembro de la iglesia?
    obedecer los mandamientos de nuesto dios y servirle..dedicarle nuestra vida a el

    ResponderEliminar
  68. la ciencia esta en contra de la fe o viceversa?
    ** no esta en contra pero no tienen un acuerdo sobre las cosas que sucedieron antes ........
    cada uno tiene su punto de vista, la ciclica es un buen medio para ambos creo.la existencia humana es el punto que hace que la ciencia y la fe se dispercen pero no estan en contra como decir rivalidades aun no.

    que opinas al respecto?
    **yo opino que cada una de las partes tiene sus propias conclusiones, manera de p3nsa,y ver las cosas.
    esto hace que las personas duden de su procedencia y haya malos entendidos, ambos son los que hacen que las personas se rigan a un mismo punto.
    y que mientras nada este comprobado la fe gana por elmomento.

    ResponderEliminar
  69. jesus fue laico?

    si porque fue bautizado como cualquier otro miembro de la iglesia cristiana ademas de ayudar a su padre a predicar su palabra.

    cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?

    mi mision es ayudar a las personas de mi entorno transmitiendo lo que yo se de Dios y convenser a las personas a que dejen de lado sus actos negativos.

    yajaira flores
    5ºB

    ResponderEliminar
  70. jesus fue laico?

    si por que es fue bautizado como cristiano y nunca dejo de lado su fe por Dios ya que predico su palabra hasta el ultimo dia de su vida.

    cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?

    mi mision es seguir el ejemplo de jesus ayudar, obedeser al mandato de su padre y a amar a mi projimo.

    ResponderEliminar
  71. ¿JESÚS FUE LAICO?
    JESUS SI FUE LAICO, PORQUE FUE BAUTIZADO POR JUAN BAUTISTA, PREDICÓ LA PALABRA DE SU PADRE E HIZO UN SACRIFICIO TAN GRANDE POR LOS HUMANOS, QUE FUE ENTREGAR SU VIDA POR NUESTROS PECADOS.


    ¿CUAL ES MI MISIÓN?

    MI MISION ES ESCUCHAR,PONER EN PRACTICA Y PREDICAR LA PALABRA DE DIOS TAL COMO LO HIZO SU HIJO JESUS, Y ASI VIVIR UNA VIDA LLENA DE AMOR A NOSOTROS MISMOS Y A NUESTRO PROJIMO.


    LLELY 5° "B"

    ResponderEliminar
  72. jessus fue laico?
    si porque fue bautizado y siempre estuvo predicando la palabra de dios tal y como se le habia encomendado.
    cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    acercarnos mas a dios, a una vida santa y estar siempre buscando el reino de dios.

    ResponderEliminar
  73. jesus fue laico?
    si porque al igual que nosotros fue bautizado y cumplio con lo que le encomendo su padre:el de enseñar su palabra.

    cual es tu mision como miembro activo de la iglesia?
    guiarme por medio de la palabra de Dios, acercarme a la santidad asi como jesus lo hizo cuando estuvo de paso por la tierra.
    karla Morales Calderon 5 "B"

    ResponderEliminar
  74. ERICKA VILLEGAS CAMACHO 5TO Bmiércoles, julio 29, 2009 9:53:00 a. m.

    ¿JESUS FUE LAICO?
    SI FUE LAICO, PRIMERAMENTE PORQUE RECIBIO EL BAUTISMO Y POR QUE REALIZABA LA TAREA MAS IMPORTANTE QUE FUE LA DE PREDICAR LA BENDITA PALABRA DE DIOS SU PADRE CELESTIAL. TAMBIEN TRABAJABA MUCHO EN SU IGLESIA Y BRINDABA AMOR A LOS DEMÁS.
    ¿CUAL ES TU MISION COMO MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA?
    MI MISION ES ANUNCIAR LA BUENAS NUEVAS QUE DIOS ME HA DADO EN ESPECIAL A LAS PERSONAS QUE NECESITAN DE ESTA SALVACION QUE SOLAMENTE LA DA NUESTRO SEÑOR JESUS.DEMOSTRAR CON MI TESTIMONIO QUE COMO CRISTIANOS SERVIMOS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y QUE GRACIAS A EL SOMOS LO QUE SOMOS Y QUE TODO LO PODEMOS POR QUE CRISTO NOS FORTALECE Y QUE SIN EL NADA SOMOS EN ESTE MUNDO.
    !!!!****DIOS LOS BENDIGA MUCHO!!!!!!!!!*****
    ERICKA VILLEGAS CAMACHO 5TO B

    ResponderEliminar
  75. Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, el nos quiere tal como somos, para el somos iguales, no le importa el sexo, religión, raza, etc. pero porque nosotros no nos aceptamos como el lo hace? Los hombres (varones y mujeres) hemos nacido libres, para poder proyectarnos una mejor vida, pero no en el sentido económico o en lo material, debemos darle prioridad a la felicidad ya que Dios nos ha creado para ser felices y hacer felices a los demás.
    Los hombres y las mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos ya que nosotros somos el reflejo de Dios. no debemos creernos mejores ni inferiores que los demás ya que eso no nos llevare a encontrar la verdadera felicidad. Debemos de respetarnos mutuamente y no juzgar a los demás. de Llely Janet Pintado Calle. 5ºB

    ResponderEliminar
  76. comentario sobre la gignidad humana
    este tema me parece muy interesante porque nos hablan que los seres humanos por mas humildes que sean tienen dignidad y debemos de mostrarles un poco de respeto.
    compromiso
    yo me comprometo a resoetar alas personas ya sea por su raza o condicion y si alguna vez tengo algun problema con alguna persona le pediria exolicaciones antes que dañar su reputacion.
    dios nos ha creado con los mismos valores y derechos respetalos y no hagas con alguien loque no quieres que te hagan a ti.
    anthony gallo zapata 5to b

    ResponderEliminar
  77. soy guey saooooooooo
    cristhian avila 5to a

    ResponderEliminar
  78. como me gustaria vivir la navidad
    la navidad me gustaria vivirla al lado de mi familia pero ala ves un poco triste porque va a ser la primera navidad que pase sin mi madre ya que elle fallecio.
    bueno asi es lavida y ahora me queda mi padre el cual voy a pasar la navidad con el resandole al niño jesus para que siempre estemos unidos como una verdadera familia. anthony gallo 5to b

    ResponderEliminar

INGRESA AQUÍ TU COMENTARIO O TAREA ASIGNADA

significado del adviento

Adviento

Pregón Navideño

Navidad

Canción de Navidad (José Luis Perales)